La Universidad Nur, es la primera universidad privada de Bolivia, con 41 años al servicio de la Educación Superior que promueve el desarrollo en nuestro país.

La Universidad Nur cree que la educación – formal, no formal, e informal – es, sin duda alguna, la manera más efectiva de forjar los valores, las actitudes, el comportamiento y las habilidades que harán posible que las personas funcionen eficazmente en una sociedad mundial integrada, haciendo así alusión a su nombre, Nur, palabra persa que significa “luz del saber”.

La educación es un proceso continuo y creativo, cuyo propósito es el de desarrollar las capacidades latentes en la realidad de cada ser humano y de coordinar su expresión para la superación y el progreso de la sociedad.
Sobre la base de los conceptos mencionados, la universidad Nur estructura todas sus propuestas académicas en pregrado y postgrado.

Con una estructura base de sus ofertas curriculares que contemplan materias de desarrollo, servicio a la comunidad, fortalecimiento del liderazgo moral, además de las materias disciplinares propias de cada carrera.

 

PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES

Los principios sobre los cuales está basada la filosofía de la universidad Nur, provienen de las enseñanzas de la Fe Bahá’í. Estos principios afirman valores espirituales y universales, que  inculcan respeto atodas las ideas y el aprecio hacia todas las religiones y culturas, además promueven la unidad en diversidad de toda la humanidad.

La Universidad Nur es una iniciativa particular de un grupo de seguidores de la Fe Bahá’í. No es una Universidad confesional; es decir, no es un órgano o una parte de las instituciones de esta Fe, ni dependiente de ellas en sus gestiones académica, económica y administrativa.

La carrera de Comunicación Social

La Universidad Nur a través de la carrera de Comunicación Social, tiene como tarea formar profesionales altamente comprometidos con la sociedad, las necesidades de la región y el país, preparados para el análisis reflexivo y crítico de la comunicación moderna.

Además, desarrolla capacidades de uso de teorías de la comunicación y aplicaciones técnicas prácticas para la elaboración de materiales y discursos con el uso adecuado de lenguajes propios de los soportes de comunicación.

Forma profesionales que conciban la comunicación como proceso global de intervención en la realidad utilizando estrategias de investigación, planificación y ejecución; considerando aspectos culturales, sociales, étnicos y económicos para comprender y proponer cambios en beneficio del bien común.